O RETIRO DO CONDE, THE BEST VALUED BY CUSTOMERS VISITING MONTERREI

QUALITY RURAL TOURISM

O RETIRO DO
CONDE

O Retiro do Conde is a 17th-century mansion in the town of Vilaza, Monterrei which belonged to a noble family. The mansion has been restored respecting its origins and at the same time providing it with the comforts demanded at a high-quality establishment.

The Monterrei Valley is a tourist destination of great historical importance. This area of millenary wine production is located at a crossroad between the pilgrims from the south of the Via de la Plata and the travelers who come by the old commercial routes from Portugal. We cannot forget that this area is also known for its Spas, mineral-medicinal waters with varied properties have their origin here. 

Please contact us for availability and rates for the dates you wish to visit us. Also, take advantage of the benefits of booking directly with us. 

SERVICES

SUITE BALNEARIO DE CABREIROÁ

ROOMS

We have six different rooms: four doubles, one suite and one special double. Each one has been decorated in a unique and symbolic way. Choose the one you like best!

EVENTS

Our cozy event rooms and our garden with different environments turn O Retiro do Conde in a unique place for your celebrations.

Weddings, baptisms, communions, family reunions, or company dinners, we adapt to your needs.

Carpa eventos jardín
Desayuno

Gastronomy

Discover our seasonal menus, made with local products and accompanied by the fantastic wines of the D.O. Monterrei.

ENJOY OUR OFFERS AND ACTIVITIES

DISCOVER OURENSE

Río Sil

O Retiro do Conde is located in a unique place to enjoy nature and disconnect.

In the surroundings, you will find historical-artistic, hiking, gastronomic, and wine routes.

Enjoy a romantic weekend with your partner, visit our Spas, or discover our wineries!

OUR CLIENTS TALK ABOUT US

OPINIONS

Pino R
Pino R
15/11/2020
Excelente casa rural en Vilaza Nuestras estancias en O Retiro do Conde siempre han sido de cinco estrellas gracias a la atención y cuidado que José Luis y el resto de su equipo ponen en todos los detalles. Muy recomendable experiencia para todos los sentidos , la localización es muy tranquila y estupenda para dar paseos, la gastronomía tanto del propio Retiro como de la zona son de la mejor de Galicia y los vinos un manjar. Siempre que puedo repito. De 10.
monica n
monica n
01/11/2020
Toda unha experiencia vital Descanso, gastronomía, cultura vinícola, historia, cultura, e todo con grandes dosis de calidade humana. A casa é fermosa, acolledora, tranquila. José Luís é un anfitrión de luxo, Matilde é moi agarimosa e Rosa impecable.
andrea
andrea
27/10/2020
FIN DE SEMANA MARAVILLOSO Ha sido la primera visita a lo rural con nuestros pequeños y estamos encantados con las instalaciones y los servicios. Un ambiente muy familiar y un trato excepcional!! Sin duda repetiremos pronto. ES UN LUGAR INMEJORABLE.
Eduardo G
Eduardo G
26/10/2020
Dos días para romper con la rutina. Destaca por su tranquilidad, por su estética, por el cuidado de los detalles y un privilegio desayunar en ese balcón que forma parte del comedor. Todo en su conjunto es merecedor de una nota muy alta.
Pilar
Pilar
14/09/2020
Un lugar de ensueño Hemos viajado en familia por primera vez a un destino rural, y ha sido una experiencia unica. El lugar es inmejorable, su dueño te da ese servicio que te hace sentir como en casa y sobre todo ese magnifico jardin en el que puedes relajarte y visualizar el crecimiento de arboles que dan una fruta fabulosa. Nos quedamos con el trato de Jose Luis y Rosa, pues cada dia nos han cuidado y nos han dado lo mejor que caracteriza a la gente de la zona. Gracias por hacer que de un viaje nos llevemos tantos recuerdos. Volveremos sin dudarlo.
Jordi M
Jordi M
29/08/2020
Excepcional Increíble, excepcional. Todas las instalaciones están increíbles, tanto dentro como fuera. El trato tanto del jefe ( José Luis) como del servicio ( Rosa) Son de un 20 sobre 10. El mejor sitio donde alojarse en esa zona.
CARLOS P
CARLOS P
27/08/2020
De visita a un gran lugar Lugar maravilloso para conocer los paisajes, monumentos y vinos de Monterrey, y por supuesto sus gente. Es un pazo privilegiado por sus jardines, mobiliario interior y todo lujo de detalles, en la compañia y asesoramiento de Jose Luis, hijo de los propietarios, persona encantadora e ilusionada por el bienestar de sus clientes, y de Rosa en la cocina. Solamente cabe decir: es obligatorio volver y muchas gracias por vuestra atención tan cariñosa.
Blanca
Blanca
06/11/2019
Un sueño de retiro El nombre de la casa lo dice todo...Es el retiro que cualquiera soñaría. Se nota que esto no es un un negocio, si no un proyecto nacido del amor y del gusto por las cosas bien hechas de su propietaria, Matilde. La casa es acogedora, yo diría que entrañable. Rezuma historia en todos sus detalles. Si tienes suerte, puedes disfrutar de un desayuno casero (los cruasanes los elabora la propia Matilde en su pastelería de Verín) en una de las dos mesas de la galería con vistas al jardín. Si no, lo harás en el comedor interior, también espectacular. Muchas gracias a Rosa que nos atendió con una gran amabilidad y a Matilde, por relatarnos un trocito de la historia de la casa y aconsejarnos en nuestro viaje. ¡Seguro que volveremos a encontrarnos!
Xiketete
Xiketete
15/08/2019
Magnifico Pazo con atención excelente Fácil de llegar, habitacion espaciosa, atencion magnifica por Rosa y desayuno espectacular. el pazo es precioso y es un buen lugar para caminar o visitar pueblos cercanos como Monterrei, Verin o Chaves.
Gilbert Fadda
Gilbert Fadda
14/08/2019
En casa O Retiro do Conde Si hay un lugar en el que descansar en las cercanías de Verín es sin lugar a dudas O Retiro do Conde en Vilaza, un alojamiento rural de primer orden con unas fabulosas instalaciones donde uno se siente como en casa. Magnífica atención y recibimiento de Rosa. Excelente desayuno, variado y con buenos productos. Estupendo gel de baño Prija. Un lugar en el que hacer parada para reponerse del cansancio del viaje y respirar los aromas del valle de Monterrei. ¡Gracias Rosa y Matilde!