O Retiro do Conde - Turismo rural de calidad

Turismo

Rutas históricas, gastronomía, tradición...

O retiro do Conde

Bajo la impetuosa mirada de la fortaleza medieval de Monterrei aparece Villaza; enclave de un monasterio de templarios del cual aparecen datos desde el año 950. En el año 1506 recibió la visita de Felipe el Hermoso, que venía a entrevistarse con el cardenal Cisneros que residía en Villaza, para reestablecer la comunicación entre el nuevo rey y Fernando el Católico. Destacando su iglesia de estilo barroco, pero lo más interesante es la torre románica que se levanta en su entorno, única en su estilo en Galicia. Muy cerca de ella nos encontramos con nuestro pazo del s. XVII, reflejándose en las cristalinas aguas del río Albarellos. Estas aguas siguen camino pasando por delante de otra fachada a destacar, que es el pazo de la Familia Limia; hasta llegar al río Búbal, donde nos encontraremos con una zona de descanso y baño, en la cual disfrutaremos de la fauna autóctona y frondosa vegetación. Su proximidad al enlace de la A-52, dota al pueblo de Villaza de una inmejorable accesibilidad, sin romper la tranquilidad propia del lugar.

Zona vitivinícola, en la que podremos destacar los diferentes caldos de las veintidós bodegas de la D.O. Monterrey. La mayor parte de los vinos de la denominación son deliciosos vinos blancos, frescos y afrutados, hechos con las variedades autóctonas Godello, Treixadura, y en algunos casos pequeñas aportaciones de Dona Branca.

O retiro do Conde

O Retiro do Conde

O Retiro do Conde

O Retiro do Conde

O Retiro do Conde

English Françoise Português

Ofertas y paquetes

Un verano de descanso

Un verano de descanso

Ven a disfrutar de la gastronomía y los vinos del Valle de Monterrei acompañado de la tranquilidad y la hospitalidad que encontraras con nos...

ver oferta

EXPERIENCIA ROMÁNTICA

EXPERIENCIA ROMÁNTICA

Sorprende a tu pareja con una noche inolvidable... -copa de bienvenida -cena en galería privada -cava y bombones

ver oferta

O retiro do Conde

Reserve ahora su estancia

O retiro do Conde

Datos de contacto
Estrada de Albarellos 2 - 32618 Villaza - Monterrei (Ourense) - Spain
Fax: (+34) 988 418 123
Móvil: (+34) 608 342 667

Email: pazo@oretirodoconde.com

Turismo rural de calidad

Disponemos de 4 habitaciones dobles y 2 suits, espectaculares galerías, biblioteca, salón comedor, vinoteca y un gran jardín para disfrutar de la naturaleza.

En los alrededores encontrará rutas histórico-artísticas, gastronómicas, vitivinícolas y de senderismo.

© 2010 O Retiro do Conde - Todos los derechos reservados | Aviso legal - Política de privacidad - Admin // Diseño y programación Grupo5.com

Valid XHTML 1.0 Transitional (se abrirá en una ventana nueva) CSS Válido (se abrirá en una ventana nueva) Validación TAW: AAA (se abrirá en una ventana nueva)